En la mañana de hoy se han iniciado las diferentes perforaciones de los trabajos de reparación del puente de San Esteban de Gormaz. Tras el descenso del nivel del río Duero, ya se han iniciado las primeras tareas de reparación, y hoy han arrancado las perforaciones en las pilastras. Según indican fuentes consultada se llevarán a cabo un total de 14 perforaciones.
Según explicó el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, «los trabajos arrancan con el micropilotado de la estructura actual en la zona afectada para afianzar y consolidar el puente antes de abordar la reconstrucción de los pretiles. Para ello, se han instalado unos perfiles metálicos que apoyen en las zonas no afectadas del puente para a su vez colocar sobre esas vigas las máquinas de micropilotes».
Tras terminar con los micropilotes se instalará una losa micropilotada encima. Posteriormente, se procederá al fresado y reposición de todo el firme, incluyendo impermeabilización con láminas asfálticas. También se ejecutarán una serie de elementos de recogida de la escorrentía y sumideros para evitar posibles filtraciones de agua de la calzada y reforzar la resiliencia de la estructura.