Este fin de semana comienzan a ofrecerse los diversos conciertos que lleva a cabo la Diputación provincial gracias a los convenios que mantiene con varios grupos musicales.
El Teatro Cine Cervantes de Navaleno será el escenario donde este sábado a las ocho y media de la tarde tenga lugar el primer concierto que ofrece la Orquesta Escuela de la Joven Escuela Sinfónica de Soria (JOSS) con el Ensemble Durius.
Esta misma orquesta ofrecerá el domingo otro concierto, en esta ocasión tendrá lugar
en el marco incomparable del Monasterio Cisterciense de Santa María de Huerta a las
cinco de la tarde. En todas las ocasiones la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.
Los conciertos seguirán a lo largo de la próxima semana, en esta ocasión a cargo de la Unión Musical Rusa, que ofrecerá un concierto el próximo martes, día 16 de julio, a las ocho de la tarde en el Aula Cultural de San Vicente, y al día siguiente, miércoles 17 de julio, también a las ocho de la tarde, el concierto tendrá lugar en el Espacio Cultural del Centro Social de Arcos de Jalón.
Estos cuatro conciertos que ofrece de Diputación provincial son gracias a la colaboración que la institución provincial mantiene con entidades que promueven entre los más jóvenes la formación musical, bien con jóvenes de la provincia, como
lleva a cabo la Joven Orquesta Sinfónica Soriana, o bien con jóvenes que acuden de fuera para realizar cursos, como es el caso de la Unión Musical de Rusia.