La Consejería de Educación pone a disposición de los estudiantes universitarios de la Comunidad una línea de ayudas para que adquieran y acrediten sus competencias lingüísticas. Así, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy la resolución de la convocatoria correspondiente al pasado curso que ha beneficiado a 124 estudiantes, por un importe de 44.840 euros.
Estas becas están destinadas a aquellos alumnos que hayan cursado estudios de grado, máster o doctorado en una de las universidades públicas de Castilla y León durante el curso académico 2023-2024 o que hayan finalizado sus estudios en el curso 2022-2023 y que hayan estudiado y/o acreditado una de las lenguas extranjeras previstas en la convocatoria. Los beneficiarios, además, deben cumplir los requisitos establecidos de renta familiar neta.
Al igual que en años anteriores, la convocatoria contempla dos modalidades. La primera, ayuda con los gastos derivados de la matrícula en uno de los cursos oficiales de los centros de idiomas propios de alguna de las universidades públicas de Castilla y León. En este caso el importe es el equivalente al coste de la matrícula, con un máximo de 1.000 euros.
La segunda modalidad está destinada a colaborar con los gastos que se deriven del proceso de acreditación lingüística convocado por los centros de idiomas propios de las universidades asociados a la Asociación de Centros de Lenguas de la Enseñanza Superior (Acles) o bien por una de las entidades que se relacionaban en el anexo de la convocatoria. Para esta modalidad la cuantía máxima es la equivalente al importe de los derechos de examen, con un tope de 600 euros.
Por último, los solicitantes pueden ser beneficiarios de las dos modalidades de ayuda hasta un máximo de 1.600 euros.