La Consejería de Educación impulsa el ecosistema científico de la Comunidad y apoya a los más de 400 Grupos de Investigación Reconocidos (GIR) de las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid. Así, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) recoge hoy la resolución de la orden por la que se convocan subvenciones destinadas a este fin.
El importe total de la convocatoria es de 1,2 millones de euros y la cuantía individualizada por grupo es una cantidad fija de 4.000 euros por año durante las dos primeras anualidades presupuestarias, 3.000 euros en 2027 y 1.000 euros en 2028, sumando un total de 12.000 euros para todo el periodo de la subvención.
En total, se han concedido un centenar ayudas que se han repartido entre cinco ramas de conocimiento: 24 a los GIR de la rama de Arte y Humanidades, 21 a los GIR de la rama de Ciencias, 18 a los GIR de la rama de Ciencias de la Salud, 21 a los GIR de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas y 16 a los GIR de la rama de Ingeniería y Arquitectura.
En concreto, la Universidad de Burgos ha conseguido financiación para 26 de sus GIR, la Universidad de León ha logrado financiación para 14 de sus grupos y tanto en la Universidad de Salamanca y como en la de Valladolid han resultado beneficiarios de esta subvención 30 GIR.