La Audiencia Provincial de Soria ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el presunto estafador, y condena al acusado al pago de las costas
La Audiencia Provincial de Soria ha desestimado íntegramente el recurso de apelación interpuesto por la defensa del presunto estafador que realizó una venta fraudulenta de un móvil a un vecino de Soria. Los hechos ocurrieron en fecha «no determinada pero inmediatamente anterior al día 3 de enero de 2020». Fue entonces cuando el acusado, «guiado de un ánimo de enriquecimiento patrimonial y sin intención inicial alguna de hacer efectiva la venta anunciada a posibles interesados», introdujo un anuncio en una página web anunciando la venta de un móvil, un IPHONE 11 PRO COLOR GOLD 256 GB, nuevo, por 800 euros. Un vecino de Soria, interesado en la venta, accedió a la compra, ingresando el dinero por Bizum. Según relata la Audiencia Provincial, el acusado «ni entregó el teléfono comprado, ni devolvió el dinero enviado para su compra».
El acusado presenta un largo historial de sentencias por estafas, acumulando hasta 7 entre mayo de 2018 y octubre de 2019.
La Audiencia condenó previamente al recurrente como autor de un delito de estafa a la pena de dos años de prisión, accesorias y multa de 8 meses, con cuota diaria de 6 euros, así como a indemnizar al perjudicado en la suma defraudada -que ascendió a 800 euros-.
Tras la presentación del recurso, la Audiencia Provincial ha fallado indicando que desestima íntegramente el recurso de apelación interpuesto por la representación del acusado, condenando al recurrente al pago de las costas causadas en la presente instancia. Ante esta sentencia cabe recurso de casación.




