El Bocyl publica la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar los contratos de formación en alternancia que hayan formalizado las empresas de la Comunidad, durante el periodo comprendido entre el 3 de octubre de 2023 y el 15 de octubre de 2024.
La convocatoria pretende apoyar, con una subvención de 3.500 euros por trabajador, la formalización de este tipo de contratos que tienen por objeto mejorar la adquisición de competencias profesionales de personas desempleadas, fundamentalmente jóvenes, compatibilizando una actividad laboral retribuida con una formación directamente relacionada con su puesto de trabajo.
Podrán solicitar la ayuda las empresas con centros de trabajo en Castilla y León, que tengan menos de 250 trabajadores a la fecha de inicio de la contratación para la que se solicita la ayuda, siempre que los contratos hayan sido formalizados en el periodo comprendido entre el 3 de octubre de 2023 y el 15 de octubre de 2024.
Entre los requisitos establecidos para acceder a la ayuda figura también que los contratos se formalicen con una duración de dos años pactada al inicio de la relación laboral y que sean contratos a jornada completa.
El plazo de presentación de las solicitudes comenzará el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León y finalizará el 31 de octubre de 2024.