José Ignacio Delgado afirma que, “ahora más que nunca, hay que fijar las bases para atraer inversiones y empleo a la provincia”
El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León ha propuesto crear sinergias entre las administraciones competentes – Junta de Castilla y León, Diputación Provincial de Soria y el Ayuntamiento de Garray – para impulsar y dinamizar el Parque Empresarial del Medio Ambiente.
El procurador por Burgos, José Ignacio Delgado, que ha preguntado al Gobierno autonómico por los sus planes para este Parque después de que el Tribunal Supremo desestimara el recurso presentado por la asociación ecologista ASDEN; ha recordado que “ha sido muchos años de inversiones paralizadas” y ha valorado esta sentencia como una oportunidad para que esta infraestructura logística “salga adelante y cree empleo”.
Delgado ha señalado que “ahora más que nunca”, con la crisis económica fruto del coronavirus en ciernes, “hay que fijar las bases para atraer inversiones y crear puestos de trabajo en la provincia de Soria, al tiempo que se refuerza el tejido industrial en el corto plazo”.
El parlamentario autonómico ha destacado la necesidad de elaborar un plan de futuro, potenciado por el Gobierno regional, para financiar la puesta en marcha del 30% de las instalaciones que quedaron pendientes de ejecución.
“Si reactivar la economía de Soria siempre ha sido necesario por la falta de inversiones, infraestructuras e iniciativas empresariales, ahora resulta imprescindible por la crisis provocada por la covid-19. La Junta y los diferentes partidos que la sostienen, así como el resto de administraciones, debemos trabajar de manera coordinada para poder devolver a la provincia las oportunidades perdidas durante estos años”, ha concluido.