Para el presidente autonómico de CSIF, Benjamín Castro, «resulta preocupante que el candidato Alfonso Fernández Mañueco, en su discurso del debate investidura, haya obviado la labor de los empleados públicos. No ha trasladado un reconocimiento a la labor de los 86.000 empleados de la administración pública. Tampoco ha concretado ninguna medida ni actuación para la mejora de sus condiciones laborales o para el fortalecimiento de los servicios públicos».
Castro ha incidido en que Fernández Mañueco «no ha hecho ninguna alusión a la recuperación de las 35 horas. Tampoco a la estabilización de los empleos. Ni al incremento salarial o el fortalecimiento de las plantillas de los servicios públicos en la sanidad, en la educación o en los servicios sociales».
El presidente de CSIF añade que «es inquietante que quien ha de liderar las políticas públicas, no parece disponer -al menos no se ha referido a ello- un plan de modernización y mejora de los servicios públicos en Castilla y León».
Asimismo, se muestra “francamente defraudado por la intervención de Mañueco, perdiendo una buena ocasión para dar a conocer sus futuras decisiones en lo que respecta a los empleados públicos”.