El presidente autonómico de CSIF Castilla y León, Benjamín Castro, y los responsables de CSIF Soria han trasladado esta mañana a la delegada territorial, Yolanda de Gregorio, las preocupaciones del sindicato independiente sobre la falta de personal en los diferentes servicios públicos dependientes de la administración autonómica en Soria.
Los representantes sindicales informaron a la delegada territorial de las inquietudes que se expresaron ayer en el Consejo Sindical Provincial de CSIF, entre las que están la denuncia de que la Administración General de la Junta tiene 451 vacantes en Soria, o la carencia de profesionales sanitarios. Asimismo, le pidieron más empeño en el refuerzo de las plantillas
Por su parte, Yolanda de Gregorio ha dado cuenta de las gestiones y “los enormes esfuerzos” que está llevando a cabo para cubrir las necesidades de personal de la Junta en la provincia, muy especialmente en el ámbito sanitario, en un contexto de “dificultades”.
La delegada dijo que transmitirá al consejero de Presidencia las peticiones de CSIF sobre asuntos pendientes, como el pago de la compensación por los turnos de los sábados y de los solapes a todas las categorías de Sacyl.




