Cuatro artistas sorianos de larga trayectoria toman el Palacio Ducal de Medinaceli con una amplia muestra de sus trabajos más recientes. Pintura y escultura, a partes iguales, ocupan la sala principal del palacio y el patio renacentista. Dos pintores, Javier Loza y César Antón y dos escultores, Miguel Ángel Sánchez y Ricardo González estarán presentes en Medinaceli hasta el próximo día tres de enero.
Javier Loza, abstracto, colorista, de pincelada sutil y poética recrea su mundo interior mostrando sus temas preferidos, alegría, tristeza, cansancio o amor.
Cesar Antón, con su peculiar estilo expresionista muestra a, modo de retrato, las caras de diversos luchadores de boxeo.
Miguel Ángel Sánchez, fascinado por el acero y empeñado en que tenga carta de naturaleza en la vida cotidiana, muestra un amplio compendio de sus últimas creaciones. Autor sensible a la realidad que vivimos, presenta su personal visión de la pandemia al mostrar la anatomía metálica del covid19.
Ricardo González Gil, en sus obras el ritmo, plegado y geométrico, se contrapesa a la rígida continuidad de la materia. Se mueve entre elementos geométricos, por unos caminos de investigación y análisis de coherencia y rigor totales. Su anhelo por casar forma y espacio en obras de gran formato le lleva a la obra pública con sentido lúdica.