El Moreno Sáez Sporting CV Soria cayó el pasado sábado por 3-1 ante el Futura Center Arena Rivas en un encuentro muy igualado en el que los errores de los sorianos pasaron factura y dieron a los locales una merecida victoria.
El primer set se presentó muy igualado, pero con un Rivas mucho más centrado que los de Álvaro Hernández lo que permitió pequeñas ventajas que el Sporting supo madurar bien para llegar al final del parcial de forma pareja y con un final 0-1 inicial por 24-26.
El segundo empezó con un parcial local de 5-1 para el equipo madrileño, aunque el Sporting no quiso dejar escapar el set y rápidamente consiguió reponerse y llegar a mandar en el marcador hasta una ventaja máxima de 20-15. Pero una serie de errores no forzados, incluida una tarjeta roja al técnico soriano, condenó al Sporting para dejar escapar el segundo juego y entregarlo por 25-21.
El tercer set fue el más serio para ambos equipos, conscientes de la importancia de la victoria en esta tercera parte del encuentro. Esta situación se vio reflejada en el marcador con ventajas mínimas y continuos cambios de saque.
El Sporting llegó a marcar un buen 18-21, momento en el que un remate de Ruben Hernando claramente tocado en segunda línea por el opuesto madrileño, fue pitado como fuera a favor del equipo local metiéndolo de nuevo en el encuentro.
La situación desfavorable afectó a la concentración del cuadro soriano que, pesar de disponer de dos bolas para cerrar el set, no supo aprovechar y terminó perdiendo por otro apretado 27-25 Hizo mucho daño este tercer parcial al Sporting, que entró cuesta arriba en el que, a priori sería la manda definitiva.
Rivas se puso al frente en el marcador y al Moreno Saez le tocaba remar y así lo hizo. Supo reponerse a las ventajas locales y llegar a los momentos decisivos nuevamente por encima en el tanteo. Con 20-22 favorable, nuevamente aparecieron los colegiados para errar en una decisión arbitral: un saque directo de Alejandro Vinuesa (jugador más destacado del Moreno Saez Sporting) fue incomprensiblemente pitado fuera a favor del equipo local que ya veía el quinto set en el horizonte, pasando de un 20-23 para los sorianos a un 21-22 que metía otra vez a Rivas en la contienda.
Los jugadores sorianos terminaban de desestabilizarse en el peor momento posible y tras varias jugadas muy disputadas entregaban el partido por otro ajustado 26-24
Toca levantarse y pensar en el crucial encuentro que se disputará nuevamente en Madrid el próximo sábado, en este caso ante SAD Recuerdo, uno de los equipos más en forma de esta segunda fase de competición con el ascenso a Superliga 2 en juego.
Sigue leyendo más noticias de actualidad en nuestra web.