La Guardia Civil ha denunciado a los conductores de ocho turismos ingleses de alta gama por circular a gran velocidad en un tramo considerado peligroso (en Abejar)
Los hechos sucedieron a las 11.59 horas de la mañana del viernes 31 de mayo en la N-234 a su paso por la localidad de Abejar (Soria). En dicho lugar componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria se encontraban realizando un control de velocidad cuando detectaron, dentro del mismo minuto de duración, con un cinemómetro del Área de Vigilancia de Carreteras del Subsector, el paso de ocho vehículos de alta gama a velocidades que van de los 104 a los 131 kilómetros por hora, estando limitado el tramo a 70 Km/h.
Todos los vehículos denunciados son de nacionalidad inglesa, y se da la circunstancia que se dirigían hacia Madrid para asistir a la final de la Champions celebrada este sábado entre Tottenham y Liverpool. Los vehículos denunciados estaban entre un Renault Alpine, un Ferrari 599 o un Maserati 4200 entre otros.
Ante tal situación fue necesario en apoyo de otra patrulla de la Unidad. La probabilidad de morir o sufrir lesiones graves permanentes es mucho mayor en un accidente con velocidad excesiva, con independencia de si la causa última del accidente ha sido o no el exceso de velocidad.
Se calcula que este factor de riesgo se relaciona directamente con 1 de cada 5 accidentes con víctimas. Cuando existe una velocidad excesiva, la proporción de accidentes mortales es un 60% superior a cuando no lo hay. La velocidad excesiva o inadecuada causa directamente una gran cantidad de accidentes y siempre agrava las consecuencias de los que se producen por esta o cualquier otra causa.