El pasado día 26 de enero agentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Soria recibieron la denuncia de una madre que manifestaba que su hija de 15 años de edad se encontraba ingresada en la unidad de psiquiatría del hospital El Mirón desde el día 22 de enero. Todo ello, continuaba el relato, tras haber sido derivada desde el hospital Santa Bárbara de Soria, donde fue trasladada por el equipo docente del instituto donde cursa estudios, al parecer por encontrase bajo la influencia de sustancias estupefacientes, en concreto cocaína.
Asimismo, la madre relató en su denuncia que desde el día 24 de enero estaba recibiendo llamadas de un desconocido, solicitando el pago de 600 euros por 20 gramos de cocaína que previamente le habría entregado a su hija. En esas llamadas, el interlocutor le conminaba a que le entregara esa cantidad de dinero o que le devolviera la sustancia estupefaciente.
Una vez fueron avanzando las pesquisas policiales, los investigadores de la Policía Nacional corroboraron cómo la menor estaba siendo utilizada por un varón mayor de edad, quien se encontraba en el convencimiento de que aprovechándose de la edad de la menor pasaría inadvertida a la hora de vender la droga que este le suministraba.
Y no solo eso, sino que además este hombre proporcionó a la menor cocaína, causándola la sobredosis que derivó en su ingreso hospitalario.
Una vez llevadas a cabo las pertinentes gestiones investigativas se logró la identificación, localización y detención del traficante. A continuación, se efectuó un registro en su domicilio, dando como resultado la incautación de múltiples útiles para la distribución de la sustancia estupefaciente, notas manuscritas con contabilidad, una balanza de precisión, así como sustancia de corte destinada a adulterar la droga.
Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Instancia de Soria, sección de Instrucción y Civil, plaza 1, en funciones de guardia, que decretó su ingreso en prisión.





