El presidente de la institución, Benito Serrano, reitera la apuesta de la institución por la promoción y el desarrollo del deporte en todas sus manifestaciones, como hábito saludable y espíritu de superación.
La Diputación de Soria ha ratificado su compromiso con el Club Balonmano Soria. Lo ha hecho gracias a la firma de un convenio de colaboración de índole deportiva entre el presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano y Carlos Heras Larrad, en nombre y representación del Club Balonmano Soria.
Entre los acuerdos dotados con 8.000 euros, el Club balonmano Soria que milita en la primera división Nacional de Balonmano, antesala de la élite de este deporte, se compromete a desarrollar programas de promoción entre niños y niñas de categorías inferiores, estando presente de forma continua en las retransmisiones deportivas en radio y televisión, además de la prensa escrita, siendo una de las referencias del deporte provincial.
Para Benito Serrano, este acuerdo “afianza la apuesta de la institución por el fomento de dotar a la provincia con profesionales de élite. El deporte se ha convertido en una herramienta capaz de atraer un amplio número de personas a los lugares que acogen eventos de primer nivel, hecho que supone una oportunidad para difundir las bondades de nuestros pueblos”.
El presidente también ha hecho especial hincapié en la importancia de seguir manteniendo vivo el deporte “a pesar de los tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir. Apostamos más por el desarrollo de los valores deportivos, por el modo de entender la vida y la salud”.
De igual manera que el resto de convenios deportivos, el Club Balonmano Soria deberá colocar la marca “Soria, ni te la imaginas” en la vestimenta del equipo y en las pancartas publicitarias que se colocarán durante los partidos, así como en el autobús del equipo en los traslados a otras provincias. También, se pondrá a disposición de la Diputación la cantidad de 50 entradas que se repartirán entre los niños y escolares de la provincia.
El convenio será efectivo desde hoy y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020.