La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a una inversión de 1.073.990 euros destinada a mejoras viarias y a la compra de equipamiento y suministro para el departamento de Vías y Obras.
La Junta de Gobierno Local de la Diputación provincial celebrada esta mañana bajo la presidencia de Benito Serrano ha aprobado los proyectos de mejora de dos tramos de las carreteras provinciales redactados por los ingenieros de la sección de Vías y Obras.
El primero corresponde al proyecto de obra de cuñas de ensanche y refuerzo del firme de las carreteras provinciales SO-P-5031, entre los puntos kilométricos 0,000 al 0,400; de la Nacional 122 a Blacos y SO-P-5032, entre los puntos kilométricos 0,000 al 0,350, de salida rotonda a A-11 a Torreblacos con un presupuesto de 143.900 euros.
El segundo proyecto corresponde a la obra de cuñas de ensanche de la carretera provincial SO-P-3158, entre los puntos kilométricos 0,000 al 4,310: de CL-101 a Perdices por Milana con un presupuesto de 290.450 euros.
La Junta de Gobierno también ha aprobado el expediente de contratación del suministro de un camión cisterna con rampa para riegos con emulsión por un importe de 378.000 euros, así como de un rodillo combinado nuevo con un presupuesto base de licitación de 120.000 euros.
También se ha aprobado el expediente de contratación para suministro de sal gema seca para deshielo por un importe de 101.640 euros, y el expediente de contratación del servicio de conservación y mantenimiento de los trabajos de vialidad invernal de la zona sur de la provincia con un presupuesto base de licitación de 24.200 euros, IVA incluido, y el valor estimado del contrato por dos campañas es de 40.000 euros, sin incluir el IVA.
La Junta de Gobierno ha aprobado adjudicar a la empresa Ideas TX Ingeniería por un precio de 18.156,05 euros la redacción del proyecto de obras de adecuación del local adquirido por la Diputación en la calle San Juan de Rabanera, esquina con calle San Juan, destinado a albergar la Oficina contra la Despoblación.
También se ha aprobado el préstamo de la Caja de Crédito y Cooperación solicitada por el ayuntamiento de Tardelcuende por importe de 35.505 euros con un periodo de tres años de amortización y uno de carencia, a un interés del 0,77% para destinarlo a la reparación del tejado de la ludoteca en la fase 1ª y 2ª.
La Junta de Gobierno Local también ha aprobado un nuevo convenio de colaboración con la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas para regular la aportación financiera de la Diputación a la red de áreas escasamente pobladas del sur de Europa, red SSPA, con una cuantía de 30.000 euros.
El objetivo de la red es coordinar y aunar esfuerzos para conseguir el establecimiento de un marco legal, y de políticas y acciones específicas para ayudar a revertir el proceso de despoblación, envejecimiento y fragilidad demográfica y económica de las áreas escasamente pobladas del sur de Europa: Soria, Cuenca y Teruel.
Por último, la Junta de Gobierno ha autorizado al ayuntamiento de Alconaba la enajenación por concurso de cuatro parcelas para viviendas en la urbanización Las Viñas de 400 metros cuadrados y una valoración de 20.000 euros cada una.