Antonio Pardo, diputado del área de Turismo, ha reunido a responsables de la Cámara de Comercio, FOES, Asohtur, Ayuntamiento de Soria y de todos los partidos de la Diputación provincial para coordinar entre todos las actuaciones previstas a todos los niveles para relanzar el sector del turismo de la provincia de Soria.
Coordinar todas las medidas que se están poniendo en marcha para potenciar el sector del turismo ha sido el objetivo de la reunión convocada hoy por la Diputación provincial. El diputado responsable del área, Antonio Pardo, ha explicado a todos los asistentes las actuaciones que tanto desde el gobierno central como autonómico van a comenzar a realizarse, puesto que se detallaron en la última reunión del Consejo Regional de Turismo.
El objetivo de la reunión, ha detallado Pardo, es que cada una de las administraciones e instituciones involucradas en un sector tan importante para la provincia de Soria como es el del turismo sean capaces de trabajar conjuntamente y que las ayudas previstas sean complementarias para conseguir un impulso real a este sector que supone más del diez por ciento del PIB provincial.
Antonio Pardo ha destacado que se trata de un primer paso que sirva para colocar las bases de una colaboración lógica entre todos, que permita implementar las aportaciones públicas y sea de verdad capaz de volver a dinamizar este sector que se ha visto muy perjudicado por la crisis sanitaria y por la obligada cuarentena.
“Cada euro que dediquemos las administraciones, tanto central, autonómica, provincial y local, debe tener un efecto multiplicador en un sector, como es el del turismo, que está gravemente dañado después de haber visto reducido a cero sus ingresos durante más de dos meses” ha destacado Pardo, para quién ahora “es el momento de pasar de las palabras a los hechos, siendo capaces de acertar en las ayudas y subvenciones para relanzar el sector y si es posible incluso mejorar sus perspectivas actuales que son malas”. Para el responsable de turismo de la Diputación provincial la reunión ha transcurrido en un tono muy positivo por lo que será la primera de muchas que requiera conocer los pasos que dan las principales administraciones para adaptar las medidas que se tomen desde las más cercanas, como son los ayuntamientos y la propia Diputación. “Debemos ser realmente ágiles para que llegue el dinero a los que realmente lo necesitan y para que tenga un efecto de impulso tanto en la hostelería como en la restauración y el propio comercio que también se tiene que ver beneficiado”