En la rueda de prensa de esta mañana posterior a la Junta de Gobierno Provincial de la Diputación de Soria, el presidente Benito Serrano ha anunciado que están estudiando el poder ampliar a más sectores las ayudas que se disponen para la venta ambulante.
Esta mañana se ha resuelto la convocatoria de subvenciones de apoyo a los empresarios y profesionales de la alimentación, incluidos los fabricantes de pan, que realizan venta ambulante en la provincia de Soria. En total han sido 28 solicitudes, de las que 27 han alcanzado la máxima ayuda de 2.500 euros, y uno algo menos, debido a que «por cotización a la Seguridad Social, no le correspondía esa cantidad máxima» explica Serrano.
En total son 69.125,13 €, de los 100.000 habilitados en esta partida, cuyo fin era el de «que en los pueblos pequeños no se dejen de prestar servicios» apunta el presidente. «Estamos encantados de la acogida que ha tenido», señala Serrano, añadiendo que «para ser la primera vez que la sacamos, la respuesta que ha tenido, con la gran aceptación por los profesionales, la idea es seguir incidiendo en ella». El regidor soriano destaca que «hablando con otras provincias, muy parecidas a las de Soria, para intentar mejorar, hemos visto algunas actuaciones nuevas que probablemente en las próximas bases podamos meter«.
En este punto el presidente ha explicado que «estamos hablando de aprovechar las CEAS. Hay pueblos donde hay servicios que a día de hoy no llegan. Servicios como podólogo, peluquería,… Sería hacerlo extensivo a otros servicios que no sean sólo la alimentación«.