A pesar de estar presupuestada desde inicio de 2024, no se ha podido acometer hasta ahora por cuestiones técnicas
La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Soria ha autorizado esta mañana la adjudicación de la contratación de la redacción del proyecto del local para la Oficina contra la Despoblación.
«Se metió en presupuesto a principio de año pero se ha dilatado por una cuestión técnica la adjudicación» relata el presidente de la Diputación, Benito Serrano. Señala que, aunque salió a procedimiento abierto, la adjudicación se hace por un precio de un contrato menor, ya que son 15.000 euros más el IVA. Este contrato menor se ha adjudicado a una empresa de Toro (Zamora), Ideas TX Ingeniería, por 18.150€ con el IVA incluido.
Cuentan ahora con tres meses de plazo para poder presentar el proyecto. Una vez que se tenga, se podrá ejecutar la obra, algo que se encamina para 2025. En esta oficina se ubicará el departamento de Fondos Europeos de la Diputación de Soria, contando con todo el equipo de este departamento en las mismas estancias. Serrano pone sobre la mesa que el local es amplio, por lo que «puede dar pie a que se hagan otras cosas», indicando que se pueden albergar otras áreas o destinar los espacios sobrantes para otros usos.