En varias localidades sorianas los termómetros han marcado mínimas por debajo de -10 grados este martes 14 de enero. Unas temperaturas que sitúan a dos municipios de la provincia entre los más fríos de toda España.
Pero la temperatura más baja de la jornada se ha registrado en Cuéllar (Segovia), ya que según la Agencia Estatal de Meteorología, a las 6:50 horas los termómetros marcaban -12,2°C.
Una temperatura similar, -12,1°C, se ha registrado en Puerto del Pico (Ávila). En Martinet (Lleida) y Molina de Aragón (Guadalajara) el mercurio ha indicado -11,1°C.
La localidad soriana de Ucero vuelve a situarse entre las más frías de España, ya que a las 8:20 horas de este martes se han registrado -11°C. La misma temperatura han marcado los termómetros en Cedrillas (Teruel).
En la tabla también se encuentran Valderredible (Cantabria) con -10,9°C, Pradollano (Granada) con -10,8°C y Pedraza de Alba (Salamanca) con -10,6°C.
La lista de las localidades más frías de España la cierra El Burgo de Osma, donde el mercurio alcanzaba los -10,5°C a las 6:00 horas.
A pesar de que no se encuentra entre las más frías del país, en Morón de Almazán los termómetros también han bajado de -10 grados. Porque según la AEMET, a las 6:50 horas se registraban -10,2 grados.