
Continuamos en ola de calor en todo el país y pese a las altas temperaturas, aún queda algún oasis de frescor en España.
La AEMet mantiene activos avisos amarillos y naranjas por altas temperaturas por toda España. El interior arde y sigue con una especial incidencia en las dos mesetas. En Castilla y León toda la comunidad está en aviso amarillo, aunque mañana se esperan ya avisos naranjas en Zamora y Valladolid.
Dentro de la provincia de Soria, los sistemas Ibérico y Central tendrán máximas hoy de hasta 34 ºC, mientras que en la meseta se podrían alcanzar los 36 ºC. Hay que tener en cuenta que, como recuerda siempre la AEMet, estos valores podrían verse superados de manera puntual en estas zonas. Para mañana jueves y pasado viernes se esperan temperaturas incluso por encima de estos valores, con avisos amarillos y registros de 36 ºC en los sistemas Ibérico y Central, y hasta los 37 ºC en la meseta.
A pesar de estas altas temperaturas, dos puntos de la provincia de Soria registraban esta mañana temperaturas dentro del Top Ten nacional, en la red de estaciones meteorológicas con las que cuenta la AEMet por todo el territorio.
La estación de España que ha registrado un valor más bajo ha sido Reinosa (Cantabria) a las 6:20 horas con 9.3 ºC. Tras ella le han seguido dos navarras, Navascués e Isaba, con 9.6 ºC y 9.8 ºC.
Pero en cuarta posición encontramos ya a una soriana, la estación meteorológica de San Pedro Manrique, con 9.9 ºC. En la séptima posición se ha colado otra soriana, Ucero, con 10.8 ºC.




