7 residentes han fallecido desde el inicio del Estado de Alarma, sin haberse podido realizar el test a todos ellos y conocer fehacientemente si la causa del fallecimiento ha sido por COVID-19.
El alcalde de Tardelcuende, Ricardo Corredor, ha confirmado a este medio que hoy se ha realizado el test por COVID-19 a los algo más de 20 mayores residentes que se encuentran en la residencia de la localidad, y «todos ellos han dado positivo».
Corredor ha puesto de manifiesto la situación en la que se han encontrado a lo largo de todos estos días en los que no se ha podido conocer el estado real de los residentes. Hace ya unas semanas, una de las residentes fue trasladada hasta el Hospital Santa Bárbara de Soria, y «todo lo que hemos conocido de su estado ha sido por la familia». Desde el primer día que se puso en marcha medidas sanitarias en la localidad, se han extremado las precauciones en uno de los lugares más vulnerables de Tardelcuende.
El alcalde pidió en su día un mayor apoyo de medios personales y materiales en materia sanitaria y sociosanitaria, para atender a esta residencia debidamente.
Indica también que han fallecido 7 residentes desde el inicio del Estado de Alarma. Tres de ellos en la propia residencia y 4 en el hospital Santa Bárbara. El alcalde indica que no conocen si alguno de ellos fue positivo por coronavirus, aunque tienen ciertas sospechas de que hasta tres de ellos podrían haber perdido la vida por COVID-19. Una situación que se desconocerá por el momento al no haberse podido realizar el test a todos ellos.