El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha querido salir al paso de críticas vecinales que se están produciendo sobre las obras de las travesías. Críticas sobre cómo quedarán las obras.
«Es verdad que estoy permanentemente en la posición de solicitar disculpas por las molestias que generan la ejecución de las obras» dice Martínez. Pero también ha pedido «que dejemos trabajar a los ingenieros. Son precisamente los que saben de esto. Si se equivocan, hay que transmitir la tranquilidad por parte del Ayuntamiento de Soria de que se recepcionarán esas infraestructuras cuando estén en perfecto estado de revista».
Ante esas críticas de la sociedad, apunta a que las travesías afectan a toda la ciudad, y que hay, no sólo los que «opinan los que tienen demasiado tiempo para verla, si no que opinamos todos. Y opinamos en el momento en el que se está trabajando. Vamos a ver cómo se rematan, como finalizan». A ello añade que «las soluciones definitivas se verán cuando se implante el carril bici, cuando desarrollemos el boulevard, cuando pongamos la semaforización y el control con la iluminación que se va a poner,… Hablar en mitad del partido,… todos vamos a ser entrenadores, pero seguramente seremos capaces a lo largo del partido de poder resolver todos esos inconvenientes que hoy por hoy nos alarman, y que seguramente cuando finalicen las obras muchos de ellos se disiparán. Y si nos equivocamos pues habrá que enmendarlo»