Tras el conocimiento de que el Juzgado número 3 de Soria ha abierto diligencias contra el alcalde de Soria tras la denuncia de Abogados Cristianos por la polémica del papamóvil Martínez ha calificado la actuación de la fundación como «manipulación».
«El documento corrige la fórmula empleada por la fundación y concluye emplazando al citado denunciante a que en el plazo de diez días pueda presentar una querella si así lo considera, ya que sería la forma de tener condición de acusación», explican desde el Ayuntamiento de Soria.
«Por lo tanto, estamos ante una diligencia previa y no una admisión a trámite. Ésta última ocurrirá o no si el denunciante presenta en tiempo y forma la querella después de indicarle judicialmente que el proceso actual no es el adecuado», detallan desde el Consistorio.
Y recuerdan también que «el texto de la denuncia está repleto de errores y confusiones como se puede comprobar con su lectura tanto en la fecha, como en las personas y participantes».
El alcalde ha realizado una valoración al respecto insistiendo en sus disculpas, pero calificando la actuación de la fundación de “manipulación”.
“No supe calibrar la repercusión y en ese mismo momento pedí disculpas a todo aquel que se pudiera haber sentido ofendido, incluso desde el punto de vista religioso, insistiendo que no hubo ningún tipo de intencionalidad”, ha manifestado.
Por otro lado, se lamenta de la “la manipulación que hoy se ve encima de la mesa con el fondo de la denuncia, que es absolutamente falso y también sobre la confusión que se trata de generar con la información de hoy. Lo que hoy dice el Juzgado es que el camino que había tomado los Abogados Cristianos de la denuncia no era el camino adecuado, sino que tiene que ser mediante la presentación de una querella que en su caso será admitida o no a trámite. La nota que remiten a los medios de comunicación trata de generar una atribución de responsabilidades ya sobre mi persona que no existen”.