El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha realizado esta mañana en rueda de prensa una valoración de cierre de año. «2024 no puede ser sino el comienzo de los grandes proyectos de transformación de la ciudad», ha destacado.
«Durante muchísimo tiempo hemos estado oyendo hablar de grandísimos proyectos que se quedaban por el camino precisamente por la falta de financiación y en este momento hemos podido impulsarlos. Hoy estamos viendo más de 400 millones de euros de inversión en la ciudad con proyectos tractores como el del Centro de Procesamiento de Datos con 200 millones de euros, la puesta en funcionamiento de la depuradora de aguas residuales con 80 millones de euros, el Centro de Acogida y Protección Internacional con 14 millones de euros, las travesías con 28 millones o el Centro Nacional de Fotografía”. El alcalde, además, ha añadido que “nos asomamos a 2025 con la cesión de Alcántara para hacer más ambicioso el Centro de Fotografía o la remodelación de la estación de tren, la Soria-Castejón y, por supuesto, Valcorba”.
Carlos Martínez ha señalado que uno de los pilares de esta «inversión histórica es la estabilidad en el gobierno», así como «la claridad y coherencia en las acciones encaminadas hacia un modelo de ciudad sostenible y justa». “Hay dos cosas que destacar en este año 2024 y que se consolidarán durante 2025. Un hecho diferencial es el de la estabilidad política sobre la que se sustenta el gobierno municipal gracias el respaldo mayoritario de las pasadas elecciones. Esto nos permite. frente a otras administraciones repletas de incertidumbre. tener una hoja de ruta clara. Estamos hablando que ni la Administración General del Estado ni los presupuestos de la Junta de Castilla y León están en vigor. La estabilidad política del Gobierno de la ciudad nos permite ir con paso firme para el desarrollo de todos y cada uno de los proyectos comprometidos a lo largo de esta legislatura. Acudir a cuantas convocatorias se abren para poder captar financiación para abordar los proyectos que tenemos y también aprobar las cuentas anuales”, ha repasado.
El alcalde también ha querido aprovechar su balance de cierre de año para “agradecer el trabajo y el compromiso primero de los empleados públicos del Ayuntamiento y el de todos y cada uno de los miembros del equipo de gobierno”. «La concurrencia a convocatorias de subvenciones, su desarrollo posterior y justificación implican un gran volumen de trabajo que sería impensable sin esta voluntad y compromiso», ha explicado.
De cara a 2025, ha confirmado que se mantendrá esta línea de trabajo para no perder oportunidades. “Esto es un pedaleo permanente y constante, un pedaleo del que no vamos a parar encadenando un proyecto tras otro. Seguiremos atentos a cuantas convocatorias surjan y buscando nuevos proyectos y financiación”, ha concluido.