“CORRE POR SORIA” reúne a 324 personas
La actividad organizada por el Ayuntamiento de Golmayo para este pasado domingo ha sido un éxito de participación, según han destacado sus responsables, ya que se buscaba gente que corriera en casa por una buena causa y finalmente han sido un total de 324 los participantes en este reto solidario, puesto que han tomado parte tanto personas individuales como familias, que han corrido, lo han registrado y lo han enviado a la dirección señalada por la organización.
El total de kilómetros realizados, teniendo en cuenta que se pedía correr durante una hora como máximo, ha sido de 1.838 kilómetros. El Ayuntamiento de Golmayo se comprometía a donar un euro en material sanitaria para los hospitales de Soria por cada kilómetro recorrido por los participantes.
Ha sido emocionante recibir los registros de gente soriana que vive fuera, en Madrid, Bilbao, Castro Urdiales, Zaragoza, Logroño, Murcia, Vitoria, Valencia, e incluso una pareja de Argentina.
Muchos de los participantes han mandado, además de la prueba de su carrera, videos y fotos de ánimo. También muy emocionante una soriana afincada en Madrid que ha hecho casi 4km en silla de ruedas.
Ha participado muchas personas de forma individual, también en pareja y muchas familias haciendo relevos entre padres e hijos, implicando a los más pequeños de la casa. También una pareja de personas mayores que han andado en relevos más 20km en su casa, lo han hecho en más tiempo del marcado, que era una hora, pero se va a tener en cuenta ese esfuerzo por parte de los organizadores.
La implicación ha sido tal, que varias personas han creado dorsales a mano con el lema “Corre por Soria” y lo han llevado mientras corrían.
Por dar un dato, 14 personas han superado la barrera de los 12km. Dos personas han corrido 15 y 16 km respectivamente, que es una gran marca. Como no es una carrera, ni una competición, no hay ganadores, ni listas de clasificación, lo único que hay es agradecimiento que se ha hecho llegar individualmente a cada uno de ellos.
La cantidad de dinero recaudada por esta actividad solidaria ha sido de 1.838 euros, a euro por kilómetros, por lo que se procederá a la compra de material sanitario para entregarlo a complejo hospitalario de Santa Bárbara.
El Ayuntamiento de Golmayo considera que se ha logrado el doble objetivo de ser solidarios y además de animar a vecinos y participantes a hacer deporte durante el confinamiento.