Es la intención que baraja el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Soria. Así lo ha expresado esta mañana en rueda de prensa la concejala Lourdes Andrés. No han querido dar ninguna fecha concreta, pero si esperan poder trabajar antes de lo que se hizo el pasado año.
Lourdes Andrés aseguraba también que es «complicado cambiar cualquier cosa en fiestas. Tanto en San Juan como en San Saturio. Tienen mucho arraigo, pero no tienen tirón». Pone en la mesa esta circunstancia en base al número de entradas que se vendió el año pasado en los festejos de San Saturio, con datos facilitados por José Luis Chaín, fueron de 164. Con ello Andrés señala que da una idea del resultado que se obtiene. «Pero si que es verdad que si se le ocurre al Ayuntamiento decir que saca el pliego sin la novillada de San Saturio, salimos todos con ¿Cómo la vas a quitar? Hay que darle una vuelta. Es algo que en el Consejo Asesor Taurino hemos comentado, pero no hemos tomado una decisión».
Algo que se tendrá en cuenta en la elaboración del próximo pliego, de cara a 2025. Algo que no se ha iniciado, ya que han tenido que resolver el expediente de la empresa que abandonó el actual contrato. También han empleado tiempo en los trámites oportunos para llegar a tiempo a realizar la contratación nueva para San Saturio. «Una vez que pasen los festejos empezaremos a estudiarlo. Se ha hablado pero no se ha tomado una decisión» insiste Lourdes Andrés.
La edil socialista ha querido salir al paso también de cuestiones que «se hablan en los mentideros taurinos». Andrés apunta que el consistorio «no habla en los mentideros ni elabora los pliegos en los mentideros». Explicaba que en el Ayuntamiento los técnicos elaboran el pliego «dónde se recogen los festejos tradicionales que hay que celebrar, y se valora en el Consejo Asesor Taurino». «Es un pliego técnico. Tampoco hay mucho margen. Se tienen que celebrar las corridas de San Juan del miércoles, del sábado y del domingo, y los actos de San Saturio. No es un pliego normal y no es una plaza de primera» matiza la concejala.