El Ayuntamiento mantiene las ayudas a los usuarios habituales del transporte urbano que prosigue con su tendencia al alza y un incremento interanual de casi el 15%. La subida desde 2019, fecha de máximos antes del covid, supera el 35%. Ana Alegre, concejala de Servicios Locales, ha señalado que “tenemos un compromiso claro con la hoja de ruta Soria 2030 y la agenda de acción local y uno de los ejes tiene que ver con la movilidad y es algo en lo que estamos trabajando con medidas como la del transporte colectivo o las de carriles bici, zonas peatonales, áreas verdes…” El mes de octubre con 44.250 usuarios ha sido el periodo de mayor número de viajeros y abril se ha convertido en el mes con mayor aumento porcentual respecto al año anterior.
El coste del abono mensual para jubilados será de 3,32 euros y para el resto de la población de 8,6. “Hemos visto un incremento del uso y porcentajes de aumento de la adquisición de abonos en los usuarios ordinarios. Todo ello ha hecho que el número de viajeros haya aumentado casi un 15% en el último año”, ha señalado antes de añadir que “esperamos que este nuevo esfuerzo que hace el Gobierno y hacemos desde el Ayuntamiento sirva para proseguir con la línea ascendente”.
La responsable municipal ha indicado que “si queremos seguir siendo una ciudad respetuosa con el entorno, sostenible y comprometida con el 2030, debemos reforzar el transporte colectivo y conseguir fidelizar a los usuarios”.