El Ayuntamiento de la capital desmiente las acusaciones de CCOO: «Tras la nota de prensa emitida por Comisiones Obreras, desde el Ayuntamiento de Soria queremos manifestar con contundencia la falsedad de las acusaciones pronunciadas».
El consistorio hace referencia a una comunicación del sindicato en el que destacaban: «En pleno siglo XXI, todavía hay mujeres que ven dificultada su carrera profesional simplemente por estar embarazadas. Esto es precisamente lo que ha ocurrido en el Ayuntamiento de Soria, donde una trabajadora ha sido discriminada y se está bloqueando la formalización de un contrato de socorrista, únicamente por su estado de gestación, sin contemplar que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales protege esta situación, observando la obligatoriedad de adaptar el puesto a la situación de la gestante, como ya ha ocurrido con otras trabajadoras».
El Ayuntamiento de la capital explica que «ordenó el pasado 26 de marzo mediante propuesta de resolución del concejal delegado del área de Gobernanza, Eder García, proceder a la contratación de la citada trabajadora».
«Cualquier otra apreciación, como las indicadas en la nota, están fuera de lugar. En todo momento se ha velado por la seguridad de la trabajadora y, una vez entregados los preceptivos informes médicos, el último con fecha, 24 de marzo, se dio la orden de dar continuidad al proceso de contratación, como se puede comprobar, en apenas 48 horas», indican.
«Lamentamos que se parta de una premisa falsa para emitir opiniones de este tipo así como que CCOO no haya contactado con los responsable municipales para conocer la situación real del citado expediente», concluyen.