El Ayuntamiento de Soria quiere promocionar el comercio local entre los turistas y para ello ha puesto en marcha una campaña para que se adhieran los establecimientos de la ciudad con el objetivo de que los visitantes que pasen por las oficinas municipales puedan conocer la oferta de productos y servicios de la ciudad y además aprovecharse de promociones y campañas especiales.
El Ayuntamiento de Soria ha iniciado ya la recopilación de datos de comercios interesados en colaboración con las asociaciones y entidades representativas del sector tras la celebración de la sesión ordinaria del Consejo de Comercio en febrero. Esta línea busca que el comercio sea también un atractivo y reclamo para los turistas y hacerlo a través de las oficinas de turismo municipales en la que se va a dar toda la información relativa tanto de acciones de dinamización comercial colectiva que estén vigentes en cada momento como de las ofertas, promociones, obsequios, descuentos, etc que por parte de cada establecimiento se quieran ofrecer a los visitantes de la ciudad.
Para ello, se van a editar unas bolsas en las que se le entregará a cada familia toda la información, así como un folleto informativo y recopilatorio de todos los establecimientos con sus propuestas. Dichos descuentos, ofertas, obsequios, y promociones se incluirán junto con la denominación del establecimiento y su imagen comercial en forma de cupón, el cuál será recortable y es el que el visitante entregará cuando vaya a realizar la compra en dicho comercio para que se le realice lo que proceda. De esta forma se pretende acercar a los visitantes al comercio local y se ha previsto dar cierta continuidad a la campaña por lo que las fechas establecidas de duración de la misma son desde el mes de junio hasta el 31 de diciembre de 2022, por lo que la validez de los cupones será hasta final de año. Los comercios interesados en participar deben proporcionar la información antes del próximo 25 de abril de 2022.