Tras el parón de la Semana Santa, este sábado los de Jordi Lluelles retoman la competición, tras la derrota contra Hoteles Arha Santoña. Vuelve el asalto al playoff de la división de Honor Plata con un nuevo encuentro por tierras asturianas. Con este serán cuatro los jugados en el principado. Esta vez para enfrentarse a un balonmano Vetusta que en su casa es un rival duro de roer tal y como indica la clasificación, ya que se encuentran en sexta posición en la tabla de este grupo B.
Con una semanita de descanso en la que los sorianos esperan poder recuperar a parte de sus lesionados y poder afrontar con totales garantías este próximo partido, esperan poder resarcirse de esa derrota sufrida en la última jornada, en la que precisamente las bajas en primera línea se hicieron notar mucho al final del partido y supuso que no se pudiera afrontar el mismo con garantías totales en el juego y, con ello, haber podido prácticamente cerrar la clasificación para la fase de ascenso.
Todavía con cuatro puntos de ventaja sobre sus perseguidores y a falta de tan solo disputar ocho, la clasificación final está en manos de los sorianos. Dependen de ellos mismos y deberán jugar al mismo nivel del último partido para sacar los partidos que quedan de temporada regular. Todo ello sin menospreciar a ninguno de los contendientes y que por supuesto no lo van a poner fácil en absoluto, empezando precisamente por Balonmano Vetusta, un equipo joven mezclado con algún jugador de gran experiencia en la competición, como es Maxi Cancio. Resaltar la presencia en las filas de los asturianos del soriano y exjugador del BM Soria, Saúl de Miguel.