Regresa la competición de Balonmano a Soria. Este próximo sábado a partir de las 18’00 horas en el Sanan, el nuevo proyecto del Club Balonmano Soria inicia su andadura en la Primera División Nacional de la Real Federación Española de Balonmano. Lo hará enfrentándose a un ya habitual, Ezequiel 4 Valles La Robla. Un equipo que es prácticamente nuevo en relación al de la temporada pasada.
El Balonmano Soria hará su presentación en competición oficial en casa. Mostrará ante sus aficionados un nuevo sistema capitaneado por Oriol Castellarnau y secundado por Jan Solaní. Una apuesta valiente por parte de la Dirección deportiva del Balonmano Soria, al confiar en un staff técnico muy joven. Pero que promete diversión y buen juego en su forma dinámica y atrevida de ver el balonmano.
Con bastantes incorporaciones nuevas, además de en el banquillo, con respecto a la plantilla del año pasado, a lo largo de 6 semanas de pretemporada y mucho trabajo, se han podido ir viendo cambios en el sistema y una buena adaptación de todos sus mimbres. Dejando ver cosas interesantes y que aparenta ser un bloque que volverá a pelear, cuanto menos, por estar en la fase de ascenso a Plata nuevamente.
La plantilla de este año que en principio parece estar bastante equilibrada en todas sus líneas, está conformada por Fran Revuelta, Ibu Sambé y Roberto Anton en portería. Fran García, Pablo Rodríguez, Daniel Vallejo y la novedad de Martín Santano (Ciudad Real); Martín Delfini (Montequinto), Rubén Etayo (Cisne) e Iván Pérez (Novás) ocuparán el pivote. Y ya en las primeras líneas, Marcos Vinicius, Marcos García, Sergio Sarasola, Unai Osa, Beñat Narbaiza, Miguel Campos (Granollers), Alvaro Torres (Lanzarote) y Allan Magno (Sanjoanense de Portugal).
Jugadores que están deseosos de disfrutar y hacer disfrutar de la competición con su afición y el ambiente del sanan. Hay que lamentar que una pequeña lesión de Miguel Campos le impedirá poder estar bajo la disciplina de Oriol durante estos primeros partidos de temporada.