La diputada del área de Turismo, Elia Jiménez, dará a conocer la programación y el stand de la presencia de Soria en INTUR. Acompañada de la presidenta de Tursoria, Beatriz Calavia, y de uno de los responsables del Bosque Mágico de San Leonardo de Yagüe, Jaime León.
Vuelve un año más a Valladolid la Feria de Intur (Feria internacional del turismo de interior) y este año cuenta con una novedad por parte de Soria. San Leonardo de Yagüe presentará en este acontecimiento de gran envergadura nacional su «Bosque Mágico», un lugar donde se une la fantasía y la naturaleza, ofreciendo una experiencia inolvidable para adultos pero sobre todo para los más pequeños.
La Feria de Intur se realizará del 17 al 19 de noviembre en Valladolid. El día jueves 16 harán una convocatoria donde se reunirán con todas las empresas (este día no estará abierto al público). Este año cuenta con un programa muy completo, durante estos tres dias los visitantes podrán disfrutar de varias actividades, ponencias y presentaciones en el «stand» de Soria.
Entre ellas habrá degustaciones gastronómicas de productos típicos de la provincia, ofertas de turismo deportivo, turismo de naturaleza… todos aquellos recursos que facilita la provincia.
La diputada del área de Turismo, Elia Jiménez, ha dado a conocer la programación y el stand de la presencia de Soria en INTUR. La diputada aseguraba que desde la Diputación de Soria se quiere ofrecer esta alternativa a todos los ayuntamientos y empresarios que puedan tener interés en el turismo.
«Nuestro stand es representativo de la provincia, la decoración será en madera, hecha para representar esa naturaleza, esos bosques tan únicos de la provincia. Además es una referencia al plan «Soria puro oxigeno», manifestaba la diputada.
Soria propone una oferta amplia de la naturaleza y de todo lo que dispone. «Se busca mucho el turismo de naturaleza o de deporte. Se hará una representación del estos dos tipos de turismo, haciendo un llamamiento a los deportistas, ya que contamos con espacios naturales ideales para recorrer andando, en bicicleta o a caballo». Tendremos también dos talleres de acebo, producto típico de la zona, tres catas de vino de Soria para dar a conocer la calidad de este, dos talleres para niños y la ruta de los belenes desde el departamento de cultura».
Jaime León responsable del Bosque Mágico de San Leonardo de Yagüe explica cómo nació está propuesta. Presentado ya en redes sociales el Bosque Mágico cuenta cada año con un mayor número de visitantes. «En torno a unas 45000 a 50000 personas son las que vienen exclusivamente a visitar el bosque».
«Estamos trabajando con ilusión para que el bosque vaya creciendo. Desde el ayuntamiento se intenta canalizar las visitas, es gratis, pero se está intentando establecer una tasa simbólica, ya que lo que se paga se respeta más», asentía León.