Se pretende ayudar a las familias a afrontar la situación actual y no se descarta que se siga aplicando al año que viene. La medida irá el martes a comisión y el próximo 25 de octubre a pleno.
El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma llevará al próximo pleno de la localidad la reducción del 20 por ciento en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles en la anualidad de 2022. La propuesta se debatirá ya el martes 19 en la comisión informativa de Hacienda antes de pasar a dictaminarse en la sesión plenaria que, previsiblemente, se celebrará el día 25 de octubre.
El actual equipo de Gobierno plantea la reducción del IBI de 2022 a todos los vecinos con propiedades urbanas en la localidad, con independencia de que estén o no empadronados en la misma. La medida supondrá una reducción de 300.000 euros en los ingresos municipales que serán reemplazados con el remanente de tesorería logrado gracias al ahorro de todos los vecinos. No se descarta que esta iniciativa pueda seguir aplicándose en años sucesivos, dependiendo de las circunstancias que se den en aquel momento.
La reducción se dejará notar de forma proporcional en las dos facturas en las que actualmente se cobra anualmente el IBI. Si un vecino paga actualmente 300 euros, de cara al año que viene tan sólo abonará 240.
El alcalde de El Burgo de Osma, Antonio Pardo, recuerda que esta reducción “era un compromiso electoral de la Plataforma del Pueblo Soriano que no hemos podido hacer efectivo antes porque no teníamos tareas de gobierno pero ahora cumplimos con el compromiso”. Se trata además de “ajustarnos a la realidad que está viviendo la sociedad con mayores gastos en las familias en el recibo de la luz y otros suministros, creemos que es la mejor forma de ayudar a las familias”. Para ampliar la información, Antonio Pardo 689 09 82 96