El C.D. Golmayo Camaretas femenino ha acabado con confianza sus 5 semanas de pretemporada. Han ganado todos sus amistosos ante equipos de su misma categoría y de provincial pero, como indica su entrenador, Alfonso Peral «los resultados no son lo más importante, es el proceso para ir cogiendo ritmo y buenas sensaciones». Por ello, les hubiera gustado poder disputar algún amistoso con rivales de mayor categoría pero lamentan no haberlo podido cuadrar.
Las balagueras están preparadas para el salto de calidad que exige regional ya que tienen jugadoras que ya han jugado en esa categoría y, por otro lado, las jugadoras más jóvenes han tenido un crecimiento importante. «Será un cambio importante pero, poco a poco, nos iremos asentando en la categoría», refleja Peral.
En cuanto a sus rivales, la capitana Berta comenta «El Burgos IFA tiene todas las papeletas para liderar la liga, han fichado a jugadoras de tercera nacional para un claro ascenso. Nosotras no tenemos ese objetivo pero daremos guerra, no queremos simplemente salvarnos».
Su estreno liguero es contra el C.D. San Pedro Buprocon de Burgos el domingo a las 12:00h en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio.




