Se esperan una acogida elevada de estudiantes de primero a cuarto de carrera, ya hay inscritas unas 200 personas, pero se espera que el numero se eleve hasta los 300.
La Facultad de Ciencias de la Salud ha presentado esta mañana miércoles, 25 de octubre la Jornada nacional «Clima educativo e Innovación docente en Fisioterapia». El evento tendrá lugar en jueves 26 a partir de las 10:00 horas en el salón de grados del Campus Universidad de Valladolidad (UVa) en Soria.
Durante el encuentro profesorado de distintas universidades de España compartirán experiencias de aprendizaje de Fisioterapia y cuidados, la situación de la enseñanza de fisioterapia en las Facultades de Castilla y León, o las estrategias y retos de la innovación docente. Entre ellos estará Diego Fernández, Premio Nacional de Enseñanza de Grado fundación Lylly & Universidad Complutense de Madrid.
Diego Fernández Lázaro, coordinador de las jornadas recalca la importancia de cambiar los métodos de docencia, de adaptarse a los nuevos cambios y de rechazar métodos antiguos que no obtienen los beneficios esperados o remodelarlos.
«El estudio del entorno educativo es una necesidad en el mundo universitario, poder conocer las estrategias, recursos disponibles y experiencias es de gran interés en la formación de los profesionales de la salud y de los estudiantes de Fisioterapia», afirmaba Fernández.
Esta jornada tendrá dos mesas de debate: la primera se expondrán temas de innovación educativa, estudios de fisioterapia en León, Salamanca y Soria; en la segunda, se abordarán los métodos de innovación docente en el Grado de Fisioterapia, basándose en estudios presentados en A Coruña, Murcia y Sevilla.
Un evento que reunirá al conjunto de decanos de España, conjunto de profe de ciencias de la salud, conjunto de docentes de la formación, «el objetivo es la educación, valorar nuestras fortalezas y debilidades como centros docentes. Saber que se hace en la comunidad autónoma y comparar con el resto territorios nacionales y ver que se puede hacer» ha recalcado Fernández Lázaro.
Este año se celebrará en Soria, debido a que Diego Fernández, coordinador del evento es una persona muy conocida en el ámbito de la educación, además de ser el vicedecano de la la Facultad de Ciencias de la Salud y de ser una persona muy activa y conocida en este sector.