El CD Golmayo Camaretas femenino, que empató en su primer partido liguero, ha conseguido sus primeros 3 puntos en liga tras disfrutar de la primera charla metodológica del Deportivo Alavés el pasado 1 de octubre. El club balaguero golea al CD Calasanz 1-9.
Como se anunció la semana pasada, ambas entidades han firmado con convenio para la formación, mejora y desarrollo de las jugadoras. Prueba de ello, dicha semana, los responsables de la metodología de los clubes externos del Deportivo Alavés, Abel Ruiz de Arbulo y Ángel Cortés, plantaron la primera semilla para este proyecto e impartieron una charla formativa para el cuerpo técnico.
El presidente de la entidad, Roberto Ayensa, señala que «vinieron a nuestra casa para introducirnos en su proyecto. Al mes que viene volverán para estar con la escuadra femenina y, pronto el staff y las jugadoras irán allí para seguir creciendo».
Por su parte, el entrenador de este equipo, Alfonso Peral, explica que están contentos por mejorar sus números de la pretemporada y primera jornada puesto que empataron con el SD Almazán y ampliaron su goleada con el CD Calasanz. Aún así, su entrenador, Alfonso Peral, matiza: «Es una carrera de fondo y cada día tenemos que ser mejores para estar lo más arriba posible, para ello, exprimiremos al máximo las sesiones con el Deportivo Alavés para que nuestras jugadoras saquen lo mejor de ellas».