Las obras de reforma del local situado en el camino de Los Royales de titularidad municipal avanzan con la firma hoy del acta de replanteo entre los técnicos del Ayuntamiento y la empresa adjudicataria. Este espacio, con una inversión de 175.000 euros, se convertirá en espacio ciudadano del barrio con dos aulas, un taller de cocina, oficinas y despachos.
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ya explicó con motivo de la licitación que “Los Royales, un barrio nuevo y en expansión, está concentrando una cantidad importante de inversiones por parte del Ayuntamiento y también por parte del Gobierno. Esta reforma como centro cívico amplía la red de espacios para las asociaciones de vecinos con un local adaptado a sus necesidades”. Esta actuación se suma a las ejecutadas de remodelación del local de La Barriada o los espacios del Gaya Nuño, Bécquer, La Presentación o el ETC.
El local tiene unas dimensiones aproximadas de 20,35 m por 17,65 en forma de L y se encuentra ubicado en planta baja. Tiene su acceso por fachada sur que da al parque y tiene otro acceso por almacén al porche del edificio que abren los portales.