El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha visitado esta mañana las obras de acondicionamiento del local que será el futuro Centro Cívico del barrio de Los Royales. Ubicado en el Camino de Los Royales 19, este local albergará diferentes espacios, y será sede de la asociación vecinal. Tiene una inversión en ejecución de obra en torno a los 167.000 euros, acometida por la empresa Construcciones y Reformas Ioan Rusti. A esa cantidad se incorporarán en una segunda licitación que se llevará a cabo en las próximas semanas una cantidad de 30.000 euros de equipamiento.
El objetivo es que esté listo para su estreno de cara a las fiestas del barrio de Los Royales que se celebrarán en la segunda quincena de septiembre.
Los 200 metros cuadrados se dividen en dos salas polivalentes, un aula de cocina, un almacén y oficinas, además de los espacios comunes como son pasillos o baños.
También ha anunciado que falta por culminar otro espacio de la ciudad dedicado a otra asociación vecinal como es la de El Calaverón. El acondicionamiento de la antigua Casona contigua al Espacio Santa Clara. Se está perfilando el pliego de condiciones técnicas para la ejecución de la obra, que se espera que se desarrolle en esta anualidad. «Con ello tendremos la totalidad de los vecinos y los barrios de la ciudad con su espacio independiente, para las actividades que puedan desarrollar» ha dicho Martínez.




