La tercera jornada de la Primera División Nacional-Plata se celebró en Villanueva de la Vera, Cáceres, en el que se disputaron tres confrontaciones por club y que serviría para aclarar la clasificación a falta de una sola jornada.
El Club Bádminton Soria-CS24 cumplió con creces con las expectativas dado que sumó una victoria y cayó derrotado por la mínima en los otros dos encuentros, hecho que le coloca en mejor posición en caso de ser necesario recurrir a desempates.
Con los resultados de este pasado fin de semana, los sorianos tienen por debajo a tres clubes, uno de los cuales está matemáticamente descendido y solo una carambola privaría al Club Bádminton Soria-CS24 de mantener la categoría, objetivo marcado al inicio de la competición.
Los pupilos de Víctor Ortega comenzaban con triunfo ante el filial del Club Bádminton Benalmádena, un encuentro clave, ya que los malagueños se encontraban por debajo en la clasificación general. Las victorias de Javier Barrios y Daniela Corchón en individual, con el doble mixto de Javier Barrios y Vanessa García y la trabajadísima victoria de Jorge Peñaranda en su individual, certificaron el triunfo soriano y la permanencia casi asegurada. Fue muy destacable la aportación de Jorge, que tras unas molestias en los días previos dio un triunfo clave para su equipo.
En la tarde de sábado, los navarros del Club Bádminton Estella eran los rivales de los sorianos, un equipo recién descendido y con una gran trayectoria. Pese al resultado final de cuatro victorias a tres a favor de los sorianos, con triunfos de Víctor Ortega y Daniela Corchón en doble mixto y los individuales de Javier Barrios y Paula Yedra en individual no fueron suficientes. Hasta en otros dos encuentros los sorianos perdieron por tres sets a dos como para haber dado la vuelta al resultado.
El guion prácticamente se repetiría en la mañana del domingo con la derrota con el mismo marcador frente al filial del IES La Orden. En gran baluarte del equipo, Javier Barrios completaba su fin de semana perfecto con dos triunfos más, acompañado en doble mixto por Daniela Corchón. El doble femenino de Vanessa García y Nora Martínez daban el tercer triunfo.
Con los resultados de este fin de semana la escuadra soriana tiene prácticamente asegurada la permanencia si bien no debe relajarse porque en la última jornada, los equipos con sus objetivos cumplidos suelen dar la oportunidad a jugadores menos habituales y son propicias las sorpresas.
La edición 2024-2025 concluirá en La Coruña el próximo 5 de abril.
Además del equipo absoluto, parte de cantera y de los veteranos viajaron a Estella en el marco de una prueba valedera para el ranking nacional.
La dupla formada por Álvaro Gómez y Daniel Marín conquistaron la plata en el doble masculino sub15. En esta misma categoría, Aarón Barrera alcanzó las semifinales.
En la categoría senior, Santiago Martínez se alzó con el subcampeonato en la modalidad de individual.