Alberto Luque, gerente del Consorcio del Cid, junto con el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha presentado esta mañana en el Salón Posada el Club de Producto Turístico del Consorcio Camino del Cid.
Alberto Luque, director gerente del Consorcio del Camino del Cid, ha explicado que la reunión celebrada en Soria sirve para explicar el Club de Producto «Camino del Cid». Se enmarca dentro de Experiencias Turismo España, adscrita a la Secretaría de Estado de Turismo.
El objetivo es vincular de una manera más cercana y comprometida a los empresarios de la provincia de Soria para trabajar conjuntamente en el desarrollo del Camino del Cid como Club de Producto.
Este club aportará calidad, ya que se contará con una serie de requisitos de inclusión en el club. Los empresarios, a su vez, verán mejorada su promoción a nivel nacional e internacional. Para el usuario supondrá experiencias turísticas que «no necesariamente estén relacionadas con él discurso de un viaje, de un día por etapa. Pretendemos atraer a otro tipo de viajeros a través del Camino del Cid, para que estén más tiempo en la provincia de Soria» ha dicho Luque.
Tipologías
Dentro del Club de Producto van a encajar cuatro tipologías distintas. Cuatro especialidades. Por un lado el senderismo. Por otro, el cicloturismo, «tan en boga en provincias como es la de Soria». También habrá otro que se denomina «Gastro» o «platos de raíz«, que engloba a restaurantes y servicios gastronómicos, «que están ofreciendo productos de la tierra, kilómetro 0», y cierra la tipología «Alojamientos Históricos«, con la que se quiere poner en valor a todos aquellos alojamientos, «muchas veces rurales, que están en casas señoriales, con más de dos siglos de antigüedad. Que tienen una historia detrás y entendemos que sobre todo, de cara al turismo extranjero, hay una potencialidad muy grande de que quieran dormir en esos lugares con historia, y que quieran conocer esa parte de esa historia nuestra» finaliza Luque.