El equipo masculino del Club Soria Baloncesto es uno de los dieciséis clasificados para disputar, a partir del próximo 14 de enero, la Fase Principal del Campeonato Autonómico Alevín, en el que iniciaron su participación un total de veintidós combinados de toda la región. El CSB Alevín Masculino, dirigido por José Javier Carnicero y Javier Frades, es un equipo totalmente nuevo -ningún jugador estaba federado la pasada temporada-, que finalizó la Fase Interprovincial con un claro triunfo, en el Polideportivo San Andrés, ante el Maristas de Burgos por 58-34. Previamente, le habían dado por ganado (0-2) el duelo en el que cayó en la cancha ante el Carnicería Rami de Ponferrada (León) y había perdido frente al B&V Gancedo Capricho 6,25, también de la capital del Bierzo.
Cuarto en el grupo 4
Al Grupo A de la Fase Interprovincial llegó el Club Soria Baloncesto después de finalizar cuarto en el Grupo 4 de la Fase Previa, en el que su triunfo ante el Maristas de Burgos y su derrota únicamente por tres puntos frente al Basket Pisones -también burgalés- le permitió salir beneficiado del triple empate que se produjo. Si hubiera caído por cuatro puntos en su último encuentro, no habría accedido a la Fase Interprovincial y los del pasado 1 de noviembre habrían sido sus últimos choques oficiales del curso. En resumen, el CSB ha disputado ya siete partidos y ha vencido en tres de ellos. En la categoría alevín compiten esta campaña los nacidos en 2012 y 2013. Diez de los catorce integrantes del CSB Alevín Masculino formaban parte del combinado provincial que en junio participó en el Encuentro Autonómico PRD.
Fase principal
La Fase Principal se disputará en modo concentración a lo largo de los cuatro primeros meses de 2024 (14 de enero, 4 de febrero, 3 de marzo y 7 de abril). Los dieciséis mejores de Castilla y León quedarán divididos en dos grupos de ocho. En el que los que los tres primeros lucharán por el título y los clasificados entre la cuarta y la sexta plaza optarán a ganar la Copa de Castilla y León, la competición de la que se proclamó campeón del Club Soria Baloncesto en mayo de 2022. Aquel equipo lo formaban los ahora componentes del CSB Codesian A, el líder del Grupo A del Campeonato Autonómico Infantil Masculino de Segunda División. Jugar un mínimo de siete choques más frente a las mejores canteras de la región es ya un auténtico éxito para el Club Soria Baloncesto.