Los interesados deben contactar por correo electrónico con el CSB antes del 16 de junio
El Club Soria Baloncesto ha comenzado a sondear el mercado para incorporar a su cada vez más extensa estructura a entrenadores titulados, con nivel I, II y/o III. El objetivo es fortalecer y ampliar su organigrama técnico, tanto a nivel de categorías inferiores (desde la Escuela Infantil hasta júnior) como de la Primera División, en la que continuarán la próxima temporada el Transler masculino y el Semillas Adolfo Martínez femenino. Esta oferta de trabajo ya ha sido publicada por el Club Soria Baloncesto en diversos portales de Internet especializados. Todos los interesados en conocer las condiciones de esta oferta de trabajo deben enviar un correo electrónico a csb.coordinacion@gmail.com antes del próximo 16 de junio.
Trabajar con la base es el primer objetivo con el que allá por 2015 se fundó el Club Soria Baloncesto. Esa oscura labor de formación se debe desarrollar por parte de personal titulado y capacitado para que sus enseñanzas redunden en la progresión de las decenas de niños y niñas que cada año se integran en la disciplina del CSB, que contaba en la temporada que acaba de concluir con un total de 15 equipos federados: los dos de la Primera División y otros trece (tres júniores, cuatro cadetes, cuatro infantiles y dos preinfantiles) en las competiciones que organiza la Federación de Baloncesto de Castilla y León. Hasta catorce entrenadores se han ocupado de las tres sesiones de trabajo semanales que realiza cada uno de estos equipos y de sus correspondientes partidos oficiales y amistosos. El coordinador deportivo del CSB es, desde el pasado verano, Julio Pérez.
A estos conjuntos se unen los dos procedentes de la Escuela Infantil (el alevín y el benjamín) que han entrenado durante toda la campaña y han jugado, desde diciembre hasta ahora, diversos encuentros de carácter amistoso ante rivales de otras provincias. La Escuela Infantil, coordinada por Rubén Sanz, tenía esta temporada otros seis entrenadores o monitores. La necesidad de seguir contando con una estructura técnica cada vez más sólida -y acorde al crecimiento que viene experimentado la entidad- es la que ha motivado que el Club Soria Baloncesto busque entrenadores fuera de los límites provinciales. De esta forma es como llegó a Soria, en el verano de 2017, el técnico catalán Fernando Flores, quien trabajó durante cinco campañas en el Club Soria Baloncesto.