Juan Carlos Abad, gerente de la empresa concesionaria del Punto de Nieve de Santa Inés, ha explicado a SoriaTV el motivo por el que no ha optado a ofrecer el servicio de las actividades de Naturaleza y Deporte de la Diputación en el plano de la nieve. Precisamente a la falta de ésta es a la que alude Abad como primera y última causa.
El gerente indicaba a SoriaTV que «la gran mayoría de colegios solo quieren esquí alpino. Se ofrece también actividades de raquetas de nieve y esquí nórdico, pero no quieren». Asegura que con la ausencia de nieve, no se puede garantizar la actividad de esquí alpino para los colegios «cuando las condiciones de nieve son las que son». Tampoco a «los profesores se les puede garantizar los días, no se les puede fijar. No podemos garantizar a los profesores cuando tenemos en una temporada un máximo de 6 o 7 días de condiciones para poder hacer esquí alpino» explica. Juan Carlos Abad apunta a que en los últimos 5 años, sólo en una temporada ha habido un «máximo de 10 días de con condiciones para hacer esquí alpino. Si coinciden en fin de semana, los alumnos no van a venir».
Colegios
«De la totalidad, dos colegios están abiertos a otras opciones, no les importa. Pero el 80 o 90 por ciento de ellos dicen que no. Están en su derecho. Lógicamente no podemos obligar ni exigir a nadie. Los colegios están en su derecho de querer hacer esquí alpino, pero estamos condicionados a la nieve».
Abad afirma que los colegios «se esperan a ver cuando nieva, y no podemos tener esperando a los profesores, porque los profesores se van a trabajar a otras estaciones. Hay otra estaciones con más medios, con cañones de nieve, que permiten alargar la temporada y poder contar con los profesores».
En este sentido también apuntan a que no es por falta de esfuerzo de la Diputación, ya que «está invirtiendo y se agradece. Lo agradezco. Pero las condiciones actuales no se dan».
Juan Carlos Abad finaliza indicando que «ni es problema del Punto de Nieve, ni de Diputación, ni de dinero. Es que no hay nieve».