El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid, reunido esta mañana en la Sala de Juntas del Palacio de Santa Cruz, ha aprobado la dotación de 15 plazas de profesorado titular de universidad, el número máximo que permite la tasa de reposición disponible. Estas plazas pertenecen a las áreas de Oftalmología, Derecho Mercantil, Didáctica de la Expresión Plástica, Educación Física y Deportiva, Didáctica de la Lengua y la Literatura, Historia e Instituciones Económicas, Tecnologías del Medio Ambiente, Teoría de la Señal y Comunicaciones, Expresión Gráfica Arquitectónica, Álgebra, Didáctica de las Ciencias Experimentales, Didáctica de las Ciencias Sociales y Comunicación Audiovisual y Publicidad.
Los miembros del Consejo de Gobierno han dado también luz verde al límite máximo de gasto de la Universidad de Valladolid para el ejercicio 2025. En base a los cálculos realizados y cumpliendo con los principios de equilibrio y sostenibilidad financiera, el techo de gasto para el próximo año asciende a 310.3000.000 euros.
Entre otros acuerdos se ha aprobado la Creación del GIR emergente «Proyectos de desarrollo e Impacto Social (PRODIS)» y la participación de la UVa en el Patronato de la Fundación para la promoción de los valores y la identidad de Castilla y León.