Se estima que pasarán por Valonsadero en torno a 20.000 personas que producirán un impacto económico aproximado de un millón de euros.
Esta mañana se ha firmado el acuerdo de colaboración entre la Diputación de Soria y la Delegación Soriana de Atletismo. En él, queda reflejado que la institución provincial aporta una cuantía de 35.000 euros para la realización de pruebas atléticas de alto nivel. que tendrán lugar el próximo mes de noviembre.
El Presidente de la Diputación, Benito Serrano asegura que la idea es promover el turismo y que se dinamice la provincia en todos sus ámbitos. Es la XXIX edición del campo a través, Soria es un referente en la organización de grandes eventos deportivos de atletismo y la idea es seguir en este camino. «Ya son más de 2000 atletas en todas las categorías que hablan de la importancia de esta prueba».
«XXIX Campo a Través Internacional de Soria» se disputará los días 18 y 19 de noviembre en el Monte Valonsadero. jornada a la que se incorpora este año el Campeonato de España de clubes de Campo a Través.
Serrano confirmaba que todo lo que tiene que ver con la promoción del deporte y que fomenten el desarrollo turístico la diputación estará ahí. Además, hay que seguir promoviendo, «Soria puro oxigeno», donde se resalta el oxígeno puro y la calidad medioambiental que hay la provincia.
La Presidente de la Delegación Soriana de Atletismo, Edurne Orte Ruiz, agradece el apoyo recibido por parte de la diputación, así como el reconocimiento a la labora deportiva ejercida durante este tiempo. «El proyecto que tenemos este año es muy ambicioso, vendrán muchos atletas de ámbito nacional de todas las comunidades autónomas y contaremos con Marta Pérez y Dani Mateo como embajadores».
Concretaba que asistirán alrededor de más de 300 equipos de ámbito nacional, se estiman que pasarán por Valonsadero en torno a 20.000 personas que producirán un impacto económico aproximado de un millón de euros.
Orte, añadía que «lo que se quiere conseguir es que este evento sea un referente del atletismo en todos los niveles y, a su vez, una forma de promoción de la provincia a través del deporte tan brillante que tenemos en Soria. La Diputación de Soria, como otras entidades, ha hecho un esfuerzo mayor al apostar por este proyecto y conseguir que todo salga adelante con éxito».