El CSB Infantil A supera la octava jornada del Campeonato Autonómico de Segunda División
El combinado dirigido por Gonzalo de Domingo y José Javier Carnicero, y formado por la columna vertebral del equipo que ganó la Copa de Castilla y León alevín hace dos campañas, se ha impuesto con autoridad en sus ocho partidos y el sábado basó su victoria en un fulgurante inicio: 7-0 en un abrir y cerrar de ojos y 23-13 al final del primer cuarto. El otro protagonista de tan intenso fin de semana para la cantera del Club Soria Baloncesto fue el CSB Cañada Real. Las cadetes superaron al Babieca C de Burgos (50-45) y encadenan dos triunfos.
No pudieron sumar nada positivo en el último fin de semana de noviembre los júniores del CSB Caja Rural de Soria, que cayeron por 87-91 ante el Iveco Real Valladolid Baloncesto después de una prórroga, las júniores del CSB Martínez y Tribez, derrotadas por 46-41 en Valladolid por el San Agustín Seresca Catering, los cadetes del CSB Caja Rural de Soria, a los que batió el Iveco Real Valladolid por 54-96, los cadetes del CSB Madera PinoSoria B, que nada pudieron hacer (37-107) ante el San Agustín Transportes Cuéllar de Valladolid, el mismo rival que le ganó al CSB Infantil B por 32-81. También perdieron en Valladolid ante el San José Jesuitas los cadetes del CSB Caja Rural de Soria C (65-57) y las infantiles del CSB Hospital Latorre (54-4).
El CSB Cañada Real cometió alguna imprecisión en el primer periodo, que pudo compensar tras el descanso gracias a una gran defensa y a los consiguientes robos de balón. El mayor acierto debajo del aro rival y el gran trabajo de todas las jugadoras resultaron determinantes en los momentos de la verdad.
Las cadetes han ganado tres partidos en cinco jornadas. A la altura de un choque exigente y lleno de contactos supieron estar los cadetes del CSB Caja Rural de Soria C, de los que el vigente líder del Grupo C sólo se distanció (53-49 mediado el último cuarto) en los minutos finales. El buen partido de los sorianos se basó en la alternancia defensiva con alta intensidad y en los contragolpes de pizarra.
Los júniores del CSB Caja Rural de Soria parecían tener sentenciado su partido (71-61 a dos minutos para el final), pero la falta de cabeza fría -también en el banquillo-, las precipitaciones y las pérdidas que no habían aparecido antes permitieron que el rival forzara la prórroga. Los sorianos jugaron una gran primera mitad, con un ataque fluido y efectivo y una defensa casi perfecta. Los cadetes del CSB Caja Rural de Soria se encontraron con una salida en tromba (0-20) de un Iveco Real Valladolid con muchas tablas, superior a nivel físico y que llegó a Soria con varios de los jugadores que habitualmente compiten en Primera División. Pese a todo, los locales jugaron un gran tercer cuarto.
El CSB Madera PinoSoria B no tuvo su mejor día ante el San Agustín Transportes Cuéllar, el mismo adversario frente al que el CSB Infantil B se mostró irreconocible en la primera parte (9-40). Un excelente tercer cuarto (15-15) reenganchó al partido a los sorianos, que pudieron exigirle a su rival más de lo que refleja el marcador. Y el choque de las infantiles del CSB Hospital Latorre frente a un rival superior en todos los aspectos quedó sentenciado en los primeros compases del segundo periodo.