El partido será este sábado a las 16:00 horas en el Polideportivo San Andrés, ambos equipos competirán por ser vencedores en el Campeonato Autonómico Infantil Masculino de Segunda División.
El equipo dirigido por Gonzalo de Domingo y José Javier Carnicero se ha impuesto con claridad en los siete partidos que ha jugado hasta ahora. En esta ocasión se enfrenta a un rival fuerte, ya que la del Real Valladolid es una de las mejores canteras de la región y, de hecho, sus equipos se proclamaron la pasada temporada campeones de Castilla y León de las categorías júnior, cadete e infantil.
Un triplete así -al que se une el subcampeonato alevín- sólo tiene un antecedente en toda la historia: el del desaparecido Club Baloncesto Valladolid en la temporada 2010-2011.
Otros cinco equipos de las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto actuarán como locales este fin de semana. También el sábado, y a la misma hora que los infantiles, los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A -que han ganado seis de sus siete partidos- recibirán a un Iveco Real Valladolid que acumula seis victorias en otras tantas jornadas. Dos horas después se iniciará el partido júnior entre el CSB Caja Rural de Soria -cinco victorias y dos derrotas- y el Iveco Real Valladolid, que ha perdido un partido menos. Tan intensa tarde se completará, a partir de las 20:00 horas, con la contienda que medirá a las cadetes de CSB Cañada Real -su balance es de dos triunfos y dos tropiezos- con el Babieca C de Burgos, que sólo ha vencido en uno de sus cuatro partidos.
El domingo les llegará el turno a los otros dos representantes del CSB que juegan en casa: el CSB Infantil B, que recibe a las 10:00 horas al San Agustín Transportes Cuéllar de Valladolid, y los cadetes del CSB Madera PinoSoria B, que se enfrentan a continuación al mismo rival. Los infantiles han ganado la mitad de sus partidos y los cadetes todavía no han estrenado su casillero de victorias.
En Valladolid entrarán en acción los tres equipos restantes: las júniores del CSB Martínez y Tribez, a las 12:30 horas en el San Agustín Seresca Catering, las infantiles del CSB Hospital Latorre, a las 16:00 frente al San José Jesuitas, el mismo rival al que se medirán, a continuación, los cadetes del CSB Caja Rural de Soria C.
Las júniores perdieron el domingo su primer partido del curso y dos triunfos han encadenado las otras dos escuadras.