La AEMet mantiene activo durante la jornada de hoy el aviso amarillo en el Sistema Ibérico de Soria por deshielo. Con temperaturas en ascenso, como muestran los 9,1 ºC registrados esta mañana en El Quintanarejo (Vinuesa) a las 10:00 horas, la nieve acumulada en la zona de Urbión y la Demanda comienza a deshelarse. Sumado a precipitaciones como las de ese punto, que han sido de 54,6 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas, hace que los ríos vuelvan a crecer.
La Confederación Hidrográfica del Duero ha activado el nivel amarillo en el Duero en Molinos de Duero, con un caudal de 75,41 m³/s y un nivel de 2,08 metros. También se ha activado en el Revinuesa en Vinuesa con 32,44 m³/s y una altura de 0,89 metros. En ambos casos la tendencia es ascendente. Razón por la que, junto con el resto de afluentes del Embalse de la Cuerda del Pozo, se mantiene desembalsando una gran cantidad. Concretamente, a las 10:20 horas la cantidad es de 47 m³/s y se encuentra en aviso amarillo, con un volumen embalsado del 90,3 %.
Aguas abajo también está activado el nivel amarillo en Garray con una tendencia creciente, y un caudal de 88,81 m³/s (10:20 horas). En el río Ucero a su paso por la localidad de Ucero, el caudal de 53,14 m³/s mantiene activado el aviso amarillo. Más abajo, en Osma, el nivel ha ascendido a naranja con un caudal de 71,21 m³/s y una altura de 2,62 metros. Este río desemboca en el Duero antes de Navapalos, donde el nivel se encuentra en naranja con un caudal creciente que se encuentra en los 154,54 m³/s.




