El equipo de gobierno propondrá la suspensión de las próximas fiestas patronales de la Bajada de Jesús como consecuencia de la pandemia del covid-19, en la próxima comisión informativa de festejos.
Según ha explicado el consistorio, en la actual situación es inviable celebrar las procesiones de la Subida y Bajada de Jesús, y realizar actos multitudinarios sin poder controlar las distancias de seguridad, y teniendo en cuenta el decreto del Gobierno de España del 9 de junio para la nueva normalidad, los eventos de las fiestas tal y como las conocemos son incompatibles por el momento.
Es una decisión difícil, pero responsable, tenemos que intentar normalidad nuestro día a día, pero entendemos que en estos momentos no se dan las condiciones necesarias para la celebración de las Fiestas de la Bajada de Jesús 2020. Tendremos que modificar el plan inicial e intentar dotar de pequeños actos el verano adnamantino, buscando la conciliación familiar y organizando eventos culturales en espacios controlados seguros sanitariamente, siempre y cuando continuemos avanzando en la mejora sanitaria.
Respecto a la celebración del Campeonato de España de Triathlon Cros, incluido en el calendario de la Federación Española, Fetri, la decisión no está tomada respecto a la nuevas fechasplanteadas por Fetri, que nos llevaría a finales de Julio o principios de agosto como únicas posibilidades. Es cierto que los protocolos desarrollados por la Federación son muy estrictos, y gozan de todos los parabienes, y garantías de seguridad. En los próximos días se mantendrán diferentes reuniones para tomar la decisión definitiva, toda vez que queda reflejado que el acceso de público a las competiciones profesionales, será decisión del CSD de manera uniforme, en coordinación con Sanidad y las CCAA.




