La Agencia Estatal de Meteorología ha revisado las previsiones de los últimos días sobre las precipitaciones y temperaturas que se experimentarán en la Noche de Reyes.
El día de antes, en la jornada del domingo 4 de enero, la previsión es de nevadas en la provincia de Soria. Es por ello que la AEMet ha activado el aviso amarillo en toda la provincia, con posibilidad de nevadas de hasta 10 centímetros en el Sistema Central, 8 en el Sistema Ibérico y 4 en la Meseta.
La cota de la nieve, que se establecerá entre los 1.000 a 1.300 metros, bajará a cualquier cota. Se espera también brumas y bancos de niebla en zonas altas. En cuanto a las temperaturas, estarán en descenso moderado a notable, con las mínimas al final del día. Por tanto, se espera que se den heladas generalizadas, débiles o moderadas. Así lo refleja también el modelo europeo ECMWF.

Si bien se espera que termine de nevar en la madrugada del lunes 5 de enero, las condiciones de temperaturas habilitarán que pueda mantenerse la nieve caída. Con máximas de 0 ºC en Almazán o de – 1 ºC en Soria capital, se esperan mínimas que descenderán hasta los – 4 ºC en Soria o Ágreda, – 5 ºC en San Esteban, El Burgo u Ólvega, o hasta los – 6 ºC Almazán, Arcos o Vinuesa. Las mínimas podrían descender hasta los – 7 ºC en Medinaceli, Quintana Redonda o La Póveda.
Es por ello que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente vendrán con muchos regalos, pero también muy abrigados por el frío. Razón de más para que todos aquellos que vayan a esperar a Melchor, Gaspar y Baltasar extremen las precauciones en la carretera, y se abriguen mucho. Sobre todo, los más pequeños.




